Es el décimo país que la organización argentina “Música para el Alma” visita dentro de esta red solidaria musical que han organizado para llevar el arte a través de la música y todos sus efectos a pacientes de hospitales, asilados y personas que estén en algún grado de vulnerabilidad.
El grupo está conformado por 8 músicos profesionales: 3 violines, una viola, un cello, 2 sopranos y 1 tenor, todos de trayectoria internacional, que de manera voluntaria llevan la música a diferentes partes del mundo.
Durante su visita al Ecuador, brindaran varios conciertos musicales en conjunto con miembros de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Para el miércoles 22 de junio a las 10h00 se presentaran en la consulta externa del Hospital de Niños Roberto Gilbert; y luego se dirigirán a algunas salas para alegrar a los pequeños pacientes hospitalizados y a sus familiares; el mismo día a las 18h00 llevaran los acordes musicales a las salas del Hogar del Corazón de Jesús, donde se encuentran los adultos mayores más vulnerables.
Cabe indicar que la Junta de Beneficencia de Guayaquil, a través de la Inspectoría de Innovación y Satisfacción al Paciente mantiene desde septiembre del 2015 el programa “Notas para el Alma” con músicos voluntarios que semanalmente llevan la música hasta los hospitales de la Junta.