Marcos, aún presenta sus vendas en el brazo izquierdo por las quemaduras que sufrió el mes pasado durante el incendio que acabó con su vivienda ubicada en la cooperativa Pancho Jácome, al norte de Guayaquil y acudió a la Junta de Beneficencia para solicitar ayuda que se le hizo realidad el día de hoy.
“Gracias por esta ayuda que nos da la Junta de Beneficencia, que es un empujoncito para seguir adelante y poder recuperar lo que perdimos en el incendio. No tengo palabras para decir lo que siento. Solo mi agradecimiento a esta institución que nos está dando la mano en el momento que más lo necesitamos” manifestó emocionado Marcos Carrera, quien junto a su esposa Benita, contemplaban sus camas, televisor, refrigeradora y medicamentos recibidos.
Otra de las beneficiarias de la permanente ayuda social que realiza la Junta de Beneficencia fue Mery Olvera, quien recibió un coche PET ya que hace dos años le amputaron sus piernas a causa de la diabetes.
“Me siento feliz, con este carrito podre movilizarme y me recuerda cuando andaba en bicicleta. He vuelto a mi adolescencia, comentó entre risas Mery, quien se enteró de las donaciones gracias a los medios de comunicación.
Mientras que el Alcalde del cantón El Pangui de la Provincia de Chimborazo, Jairo Herrera, dijo sentirse agradecido, porque esta donación de sillas de ruedas, muletas, camas y medicinas, bonificará a un promedio de 80 personas que son atendidas a través del Patronato Municipal.
La donación la hizo el Ing. Eduardo Romero, Inspector de donaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.