Los nuevos convenios se suscribirán este miércoles 14 de junio las 10h00 en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La cooperación interinstitucional será entre la Secretaría Técnica de Drogas (SETED), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Universidad Casa Grande (UCG).
Uno de los objetivos de estos diferentes convenios es la colaboración interinstitucional en la investigación para la lucha contra las adicciones en el Ecuador; para el efecto, cada una de las instituciones aportará con su experticia en este campo y unirán esfuerzos en contra del mal de las adicciones que se incrementa, principalmente entre los jóvenes del país.
Así, la SETED cooperará con información técnica sobre la epidemiología y estadísticas de consumo, la ESPOL con el equipo técnico y metodología para la investigación, el Instituto de Neurociencias aportará con el equipo clínico especializado y buscará desarrollar nuevos servicios que brinden una solución más eficiente en el tema de las adicciones; mientras que la Universidad Casa Grande trabajará en una campaña comunicacional con los resultados que se obtengan de esta primera investigación.
Con la firma de estos tres convenios el Instituto de Neurociencias hace un nuevo aporte a la sociedad en busca de alternativas académicas, científicas y clínicas encaminadas a la disminución del uso y consumo de drogas en el Ecuador.
Agradecemos la disposición de cobertura y difusión de este importante acto que se llevará a cabo en el Auditorio del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ubicado en la Av. Pedro Menéndez Gilbert