La transparencia y seriedad que la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha demostrado en su accionar, es motivo para que importantes ONG´s del exterior que comparten la Misión de ayudar, confíen para extender su labor social en Ecuador.
A través del departamento de Relaciones Internacionales, se han establecido los nexos que permiten que la Junta de Beneficencia de Guayaquil reciba diferentes donaciones para su distribución a las personas más necesitadas, acorde a los parámetros y estándares requeridos por los entes internacionales.
Para el 2017, se han suscrito convenios de cooperación que permitirán la donación de sillas de ruedas, implementos, medicinas e insumos médicos, sin costo en transportación para la Junta.
Gracias a nuestros aliados estratégicos como Free Wheelchair Mission y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Junta recibirá anualmente aproximadamente 3 mil sillas de ruedas, que ayudarán a mantener el programa de ayuda permanente de entrega de este implemento, que beneficia a personas de muy escasos recursos económicos de diferentes partes del Ecuador, que acceden a uno de estos implementos cumpliendo con unos sencillos requisitos que son el soporte y la constancia de la donación.
Otro de los donantes es Mobility Worldwide que envía los triciclos con catalina para personas que tienen discapacidad en sus piernas. Adicionalmente, en este año, la organización Voluntarios de Santa Cruz, de Montreal Canadá, benefició a 900 personas que recibieron gratuitamente lentes y examen visual.
Hay otros implementos relacionados a mejorar la movilidad; así como mobiliario hospitalario que son donados por el grupo canadiense Friends of Ecuador. Mientras que Direct Relief y Partners for World Health, envían medicina.
Estas donaciones sirven para atender las necesidades de nuestros hospitales y para entregar a nivel nacional a otros centros de salud y entidades de ayuda social, haciendo de esta labor una cadena de ayuda para atender las necesidades de la población que lo necesite.