Desde Jipijapa llegó Ángel Quimí de 59 años; lo hizo en compañía de sus dos hermanas. La poliomielitis que padece desde que tenía un año de nacido, lo limitó a movilizarse en silla de ruedas. “No podía salir, estaba solo en casa, ahora sí saldré a pasear al centro de Jipijapa”, nos comenta entre risas.
Ángel al igual que otras 17 personas con problemas de movilidad, fueron beneficiados con la entrega gratuita de Carritos Pet , que la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó en coordinación con la Organización Norteamericana Mobility Worldwide.
Los Carros PET (Personal Energy Transportation), tienen una base de metal y otra de madera; están provistos de un freno de mano fabricado en metal sólido para detener el carro totalmente, brindando seguridad al operador. Además están equipados con 3 llantas de goma y un sistema de catalina que le permite a quien lo conduzca, maniobrarlo con los brazos; mejorando así la calidad de vida del beneficiario.
Durante la jornada, también se entregaron 3 bastones y 2 pares de muletas; gracias a la coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. Cristian Saltos, de 16 años, recibió un par de muletas, un accidente de tránsito lo dejó sin su pierna derecha a la edad de 5 años.
“Con ellas me movilizo a todas partes, pero ya desde hace un mes necesitaba cambiarlas, y por factores económicos no podía hacerlo”; nos comenta Cristian, quien aspira a ser médico para ayudar las personas.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Bodega de Logística y distribución y contó con la presencia de familiares, beneficiarios, y autoridades de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.