Según la literatura médica, de cada 5 muertes, una es por falla cardiaca, por lo que la rapidez en iniciar la reanimación es esencial ya que existe un 80% de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto; de ahí la importancia que todos, sin importar la edad, debamos conocer las técnicas básicas para realizar una reanimación cardiopulmonar, RCP.
Por ello, el Centro de Entrenamiento del Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, uno de los cinco centros del país acreditados por la AHA ((American Heart Association), viene realizando los talleres de RCP entre estudiantes, para que los más pequeños conozcan y aprendan su importancia.
El día de hoy, la Dra. Isabel Abad, coordinadora del centro de entrenamiento, junto a médicos del hospital, calificados por la AHA como instructores compartieron sus conocimientos con los estudiantes de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, donde 200 estudiantes de los 3 cursos de Bachillerato General Unificado se beneficiaron del taller.
Para el día de mañana visitarán el colegio Javier y el viernes 29, serán los padres y madres de familia que asistan a la Consulta Externa del hospital, quienes aprendan los pasos básicos para realizar de manera correcta y oportuna el RCP.