Así lo resolvió el día viernes 1 de junio, la Junta General convocada para la elección del nuevo directorio para el periodo 2018 – 2019; a la que asistieron los Miembros de la emblemática institución guayaquileña y reeligieron mediante el sistema de cooptación, es decir, por nominación interna al Ing. Ernesto Noboa Bejarano, como director; al Ing. Luis Trujillo Bustamante y al Ing. Carlos Andrade como 1er y 2do vicedirector, respectivamente, para el nuevo periodo.
Noboa agradeció la confianza depositada en su gestión, y dijo asumir su cuarto periodo de la mano de los vicedirectores, con la misma responsabilidad para enfrentar con firmeza y convicción los retos de la Institución. “La Junta de Beneficencia ha tenido que enfrentar una de las crisis más fuertes de sus últimos años, en la que hemos debido tomar conjuntamente decisiones con el fin de preservar una de las instituciones más emblemáticas del país”. señaló durante su discurso.
Enfatizó que la Junta de Beneficencia se mantiene permanentemente en la búsqueda de la excelencia en sus servicios; por ello, cuenta con la innovación de sus procesos, tecnología y el mejor recurso humano que trabaja en equipo para servir con eficiencia a sus usuarios; y recordó que “el ADN organizacional está marcado desde hace 130 años por el espíritu de solidaridad y ayuda a los mas necesitados”.
Finalmente, invitó a todos los Miembros de la Institución a construir el nuevo futuro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con mente abierta al cambio y con el coraje para sobrellevar los nuevos retos”