Como parte de las actividades de vinculación con la Sociedad del Instituto La Escuela de los chefs, varios residentes del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil recibirán tres talleres de Arte culinario de 20 horas académicas cada uno, los mismos que beneficiarán a los adultos mayores fomentando la creatividad, preservando facultades psicomotrices y cognitivas a la vez que se interrelacionan socialmente mientras disfrutan de practicar nuevos intereses.
El primer grupo formado por doce residentes se mostró atento a la bienvenida que les dio el Lic. Santiago Granda, Docente y director del Instituto en su primer día de clases de arte culinario como Terapia ocupacional cuando les presentó al equipo de reconocidos chefs que serían sus docentes durante el período de aprendizaje que abarcará comida nacional, internacional, pastelería, bebidas y servicios.
El chef Patricio Zambrano fue el primer instructor que les enseñó a preparar un esponjoso cake de banano, posteriormente los alumnos Josefa Mero, Leopoldo Novoa, prepararon polenta de tres colores con hongo y comodoro junto al chef ruso Igor Burlutskiy.
Para el chef ruso fue de mucho agrado esta primera experiencia docente culinaria con adultos mayores en donde primaba el deseo de aprender cosas nuevas mientras se divertían. La gastronómica, académica e interactiva tarde finalizó cuando de la mano del docente Edwin Gallardo aprendieron a preparar infusión de hierba luisa con anís, canela y pimienta conociendo así las bondades de estas especies aromáticas