Un total de 41 personas entre niños, adultos, y adultos mayores con capacidades especiales provenientes de diferentes cantones de la Provincia del Guayas, recibieron diferentes implementos de movilidad por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Pedro Oquendo, originario del Cantón el Triunfo, recibió el coche de propulsión mecánica que solicitó para poderse movilizar de manera autónoma. Un accidente hace muchos años dejó secuelas en su movilidad. “Tengo una silla de ruedas viejita, pero con este carrito podré salir a distraerme, incluso estoy pensando en ponerme un negocio”, señaló
Carmen Reyes, es otra de las beneficiarias, ella acompañó a su hija de 12 años que tiene parálisis cerebral infantil a recibir una silla de ruedas acorde a su condición, “Agradezco a quienes hacen posible esta donación”, dijo.
Durante el evento la Junta de Beneficencia entregó además tres sillas de ruedas y cinco pares muletas a Blanca López, Directora del Centro de apremio y coordinadora de la Unidad de reinserción social, implementos que serán distribuidos en el Centro de Privación de libertad varones # 1, Centro de detención provisional, y centro de apremio.
“A nosotros nos llena de mucha alegría que estas sillas lleguen realmente en ayuda de los privados de libertad porque en las cárceles del país no tenemos ni camillas, ni sillas de ruedas ni muletas, pero si tenemos privados de libertad con enfermedades catastróficas”, precisó Lopez luego de agradecer a la Junta por la donación recibida.
Esta actividad forma parte del programa de entrega de ayudas técnicas que la entidad realiza a nivel nacional, gracias a la cooperación Internacional de organismos como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Free Wheelchair Mission y Mobility Worldwide.