Junta de Beneficencia de Guayaquil eligió nuevo Directorio para la Institución

Junta de Beneficencia de Guayaquil eligió nuevo Directorio para la Institución

E-mail Print PDF
There are no translations available.

DIRECTORIO 2020 JBG WEBDespués de 6 años al frente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ernesto Noboa Bejarano, se retira para dar paso a un nuevo directorio de la Institución para que presidan la misma.

Noboa Inició su primer periodo en mayo del 2014 y fue reelecto por varias ocasiones hasta este martes 28 de julio en que, mediante Junta General, los H. Miembros de la Institución guayaquileña eligieron nuevas autoridades para el periodo 2020 – 2021, que estará conformado por el Ing. Juan Xavier Cordovez Ortega como Director y los Ingenieros Iván Baquerizo Alvarado y José Enrique Ribas Domenech, como Primer y Segundo Vicedirector, respectivamente.

Durante su dirección, Noboa inauguró el moderno Hospital Alfredo G. Paulson, promovió y lideró cambios enfocados en la modernización de la Institución, implementando un nuevo modelo de gobierno corporativo a cargo de un Director Ejecutivo; así como la modernización de los sistemas, estableciendo un programa de transformación digital como es la implementación del SAP, sistema informático que optimiza los procesos administrativos y financieros; además de impulsar la nueva certificación ISO 9001:205 para algunos procesos administrativos, financieros y de Talento Humano.

Pero Noboa también enfrentó en este periodo una de las crisis más grandes de la historia de la Junta, principalmente por factores económicos y decisiones políticas que afectaron a la Institución, entre ellos, la disminución de derivación de pacientes del sector público a sus hospitales, el no pago de la deuda del IESS y el MSP por atenciones a pacientes afiliados y derivados años anteriores; y, recientemente afrontó la crítica situación de una pandemia que generó la necesidad de obtener recursos económicos para cumplir con la demandante atención de salud de miles de ecuatorianos afectados por Covid; y los recursos para precautelar la seguridad del personal de sus hospitales que estuvieron en primera línea de atención.

Ahora, la Junta estará bajo la dirección del Ing. Juan Xavier Cordovez, empresario de 63 años, quien es Miembro de la Institución desde el 2014. Tiene una amplia experiencia en el manejo de las finanzas, el sector productivo, inmobiliario y exportador. Ha ocupado cargos importantes en el sector privado, entre ellos, la Gerencia financiera de Holcim, la presidencia de Gisis SA, Vicepresidente Ejecutivo de Expalsa; pero también, en sectores gremiales donde ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de Acuacultura y de la Asociación Latina de Acuacultura, Fundador y Miembro del Directorio de la Fundación CENAIM ESPOL y ha presidido organizaciones sin fines de lucro (ONG) como Fundación Natura, todos cargos importantes desde donde ha aportado al desarrollo del país.

Cordovez, junto a Iván Baquerizo y José Ribas Domenech, también reconocidos líderes empresariales guayaquileños, asumen el reto de liderar los nuevos vientos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en medio de una crisis que no solo afecta a la Institución, sino al país y al mundo en general.

Share
 

Newsletter

Subscribe to our monthly newsletter