Este 1 de junio en que se celebró el día del niño, desde muy temprano en el hospital pediátrico de la Junta de Beneficencia el movimiento del no era el de rutina. Por todas las áreas y pasillos comenzaron a verse a los personajes de los súper héroes, Disney, de la serie del Chavo del 8, Harry Potter y otros que despertaron la curiosidad de los niños y de los padres, tanto de las áreas de hospitalización como en consulta externa, donde los pacientes fueron atendidos por estos personajes.
Esta actividad se la retomó después de dos años de pandemia para volver a hacer sonreír y agasajar a sus pequeños pacientes. Los personajes entregaron juguetes a todos los pacientes e intercambiaron con ellos sonrisas y alegrías.
Fueron aproximadamente cuatrocientos pacientes que disfrutaron de esta actividad, que los sorprendió y los hizo olvidar las molestias de salud por las que atraviesan y que acuden al hospital en busca de atención y alivio a su salud.
Los colaboradores, señalan que esta actividad es muy esperada por ellos, porque les permite atender la salud de los niños desde una perspectiva de magia y color; y muchas veces cambiar el llanto por una sonrisa al recordarles que, por estar en un hospital, no dejan de celebrarlos por el día del niño.