Un total de 38 alumnos, pacientes del Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce, iniciaron sus actividades educativas en la Escuela Complementaria para Adultos de ASVOLH “María Eugenia Plaza de Plaza” donde tienen la oportunidad de aprender y demostrar sus destrezas manuales, además de recibir clases de matemáticas, estudios sociales, geografía, ciencias naturales, gramática y valores.
La escuela de ASVOLH, cuya directora es la Sra. Marcia de Cedeño, funciona en las instalaciones del Hospital Lorenzo Ponce, y los pacientes acuden diariamente a clases, en el horario de 09H00 a 11H30.
El programa educativo es de 9 meses y se divide en 3 módulos con un periodo de tres meses de duración cada uno. Los directivos del Hospital Lorenzo Ponce, le dan énfasis a esta actividad ya que es una manera de estimular a los pacientes, mejora su sistema cognoscitivo, descubren sus habilidades y mejoran su calidad de vida.
EL Hospital Lorenzo Ponce de la JBG, aporta con la infraestructura, el personal docente y el material didáctico que utilizan los alumnos para el aprendizaje.