Para el efecto el Ab. Germán Lince Manrique, Secretario General de la JBG, en representación del Director de la Institución, viene realizando visitas a diferentes provincias del Ecuador. Acudió hasta la capital orense para suscribir un convenio mediante el cual se realizarán, básicamente, donaciones de insumos médicos y capacitación al recurso humano del Hospital Esperanza de Machala, sean estos médicos, enfermeras, trabajadoras sociales o personal administrativo. La capacitación se la puede realizar en sitio o en los Hospitales de la JBG.
Para el efecto, en la sede del Hospital Esperanza se reunieron Mons. Luis Sánchez, Obispo de la Diócesis de Machala, Fabricio Espinoza Valverde, Director Ejecutivo de la Fundación Esperanza, Dr. Pablo Toral Maldonado, Director Médico del Hospital, entre otros directivos.
“La Junta conciente de las necesidades que tienen otros sectores y otras ciudades del país, otras comunidades, otros sectores necesitados y pobres ha creído conveniente firmar convenios con instituciones que compartan su visión, misión como es el caso de Clínica esperanza que ha ido fundada por personas importantes de la comunidad inicialmente personas de la Diócesis de Machala y por un grupo importante de empresarios y voluntarios de Machala que han creído y considerado que hacer este trabajo solidario”, destacó en el Ab. Germán Lince.
“Agradezco de corazón a ustedes, miembros de la Junta de Beneficencia, por la capacidad de solidarizarse y de compartir con los demás, eso habla muy bien de cualquier persona o de una institución. Que el Señor los Bendiga y los recompense en abundancia a todos ustedes”, dijo Mons. Sánchez.
“Nosotros somos una institución que comparte la misma filosofía de trabajo, de servir a los mas necesitados, justamente este Convenio, no nos van a colaborar con dinero sino con donaciones de medicinas, equipos, capacitación. Gozaremos de sus beneficios gracias a esta hermandad lo que permitirá un servicio de mayor calidad para los enfermos que se atienden en la Clínica Hospital Esperanza”, destacó el señor Fabricio Espinoza Valverde, Director Ejecutivo de Fundación Esperanza
El Dr. Pablo Toral Maldonado, Director Médico del Hospital, habló de las múltiples necesidades en algunas áreas que esperan que este Convenio ayude a superarlas en el tiempo para dar una atención más positiva a sus pacientes.
FOTO: El Ab. Germán Lince Manrique, Secretario General de la JBG, Mons. Luis Sánchez, Obispo de la diósesis de Machala y Don Fabricio Espinoza, director Ejecutivo de la Fundación Esperanza, durante la entrega oficial del Convenio celebrado con la JBG.