Avanzando en el proceso de capacitación y perfeccionamiento del recurso humano que labora en la JBG, con miras a ofrecer un servicio de calidad, eficiente y oportuno en cada una de las entidades que la forman, se incorporaron alrededor de 60 profesionales que colaboran en diferentes áreas. Durante doce meses realizaron la capacitación en 10 áreas de competencias, bajo la conducción y orientación de la firma Crestcom, para desarrollar competencias bases y plataformas que sustentan el éxito gerencial y profesional.
El Ing. Marcelo Bueno, representante de la firma internacional Crestcom en Ecuador, fue el facilitador que desarrolló los temas sobre los cuales, los colaboradores de la Junta, realizaron replicas en sus respectivas áreas, “capaz de ser los que marquen la pauta gerencial, a través de un plan de carrera de servicio, mediante esta capacitación ejecutiva. Iniciar un programa de desarrollo, liderazgo y potenciamiento profesional tiene un gran desafío y un gran componente de exigencia ineludible, y el éxito del programa está ligado al compromiso personal. El liderazgo es ejemplo, consistencia, carisma, pasión y emoción”, manifestó el Ing. Bueno, en su intervención, al tiempo de felicitar a cada uno de los participantes y a los directivos de la JBG que abrieron la posibilidad para esta labor. Recordó que el liderazgo es ejemplo, consistencia, carisma, pasión y emoción, “estudios muy serios demuestran que para alcanzar grados superiores no basta ser bueno o muy bueno, necesariamente, necesito ser un líder excepcional, un líder contagioso que haga que la gente cambie con nosotros al frente. El liderazgo es una decisión y eso nos hace diferentes”, subrayó.
El Dr. Werner Moeller, Director de la JBG, permanentemente preocupado del mejoramiento del recurso humano que labora en la institución felicitó a los profesionales por su entrega y dedicación porque el liderazgo es la guía de todos quienes trabajan en la Junta y del mundo entero, estimó y subrayó, “el líder es la persona que guía, no es un jefe que reprime, sino un jefe que ayuda. Ustedes son los encargados a partir de hoy de llevar a nuestros compañeros a niveles superiores, de satisfacción personal. Este programa representa un paso trascendental en la visión de nuestra organización, ya que el modelo elegido como práctica institucional nos permitirá ser más eficientes en cada una de nuestras responsabilidades”, enfatizó el Dr. Werner Moeller Freile.
Consideró trascendente que nada se puede lograr sino no se fortalece el conocimiento, las competencias individuales y la capacidad de trabajar en equipo, para desarrollar una alta disposición al logro de resultados, “por esta razón siempre creí que este el único camino a seguir. Con 24 módulos de habilidades gerenciales aprendidos y liderados por ustedes, debe ser la práctica permanente, en nuestros sitio de trabajo, evaluar los resultados, medir sus logros y desarrollar permanentemente sus fortalezas y apoyar las que necesitan mejorarlas, solo así vamos a tener los mejores resultados y el propósito de dar servicios a nuestros pacientes que requieren de nosotros, de nuestra obra con trascendencia y responsabilidad social”, concluyó.