Áreas de Acción Social

Áreas de Acción Social

E-mail Imprimir PDF

Nuestra labor de responsabilidad social abarca el ciclo completo de la vida de un ser humano, puesto que cubre todos los aspectos de la vida de una persona, desde su nacimiento hasta el fin de sus días.

Esta gran labor de beneficencia la llevamos a cabo a través de nuestras diferentes dependencias. Así ofrecemos un abanico de servicios para ayudar a los más necesitados del Ecuador en todas las etapas de su vida, en las áreas de salud, educación y atención al adulto mayor.

No hay en el Ecuador, y posiblemente no existe en otros, una entidad que preste un servicio de asistencia pública tan amplio.

Las personas vienen al mundo en el Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson. Son atendidas, durante su edad infantil, en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E., reciben educación en las unidades educativas José Domingo de Santistevan y Santa Luisa de Marillac; y formación en el Hogar Manuel Galecio y el Hogar Calderón Ayluardo. Cuando llegan a ser adultos, tratamos sus enfermedades físicas en el Hospital Luis Vernaza y, si es el caso, sus enfermedades mentales en el Instituto de Neurociencias. En su ancianidad, se les brinda albergue en el Asilo El Bien Público y Hogar del Corazón de Jesús; y por último, se les proporciona reposo eterno en el Cementerio Patrimonial y Panteón Metropolitano.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil ha mantenido desde 1888 el prestigio y la reputación de ser la organización de asistencia social más grande del Ecuador, siempre solidaria con los ecuatorianos de escasos recursos económicos.

Área de Salud

Por muchos años y con responsabilidad social nos hemos encargado de dar atención médica a millones de personas en el área de la salud en Ecuador.

Área de Educación

Contribuimos a la educación y formación integral de miles de niños y jóvenes de las zonas menos privilegiadas de la ciudad de Guayaquil.

Área de Atención y Cuidado al Adulto Mayor

Nuestro compromiso y responsabilidad social con la población guayaquileña, y ecuatoriana en general, abarca el cuidado y protección de los adultos mayores.

Área de Servicios Funerarios y Exequiales

A las personas más necesitadas de la ciudad se les otorga servicios funerarios y sitios de entierro gratuitos, ya que así impulsamos nuestra obra benéfica.

Share
 

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Revista Médica  
Lotería Nacional Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre