La Junta de Beneficencia continúa expandiendo su compromiso con la formación en el país; y ha incorporado cinco nuevas instituciones educativas a la Red de Colegios JBG, fortaleciendo nuestra misión de formar jóvenes libres, responsables y solidarios con altos logros de aprendizaje, formación humana y profesional.
Su red educativa la conforman las unidades educativas: José Domingo de Santistevan, Santa Luisa de Marillac, Mercedes Calderón, Freire Stabile en el cantón Playas, Narcisa de Jesús en el cantón Nobol y las escuelas particulares Nuestra Señora de la Sabiduría y Promesas Lucianas en los cantones Lomas de Sargentillo y Santa Lucía respectivamente.
A través de nuestro Sector Educación JBG, contribuimos a la educación y formación integral de miles de niños y jóvenes. Contamos con el Bachillerato Dual, donde aprenden entre las aulas y la empresa formadora, lo que les permite a los egresados del bachillerato dual tener mayor oportunidad laboral.
Formamos jóvenes emprendedores y visionarios, bajo un modelo educativo de 3 pilares: Alta formación académica, Formación humana y acompañamiento tutorial y Educación técnica de calidad.
La educación en la JBG se distingue por sus Sellos Educativos que comprenden:
• Las Jornadas escolares extendidas (7h45 a 15h45), sin tareas en casa, mejor gestión del tiempo y aprendizaje significativo.
• Docentes en formación continua
Profesionales actualizados, comprometidos con una enseñanza de excelencia.
• Infraestructura pedagógica de vanguardia
Ambientes modernos, laboratorios y acceso a plataformas digitales.
• Cultura de evaluación constante
Medición y mejora permanente de los resultados educativos.
Impacto proyectado:
• Más de 5.000 estudiantes beneficiados en este ciclo lectivo, duplicando la cobertura anterior.
• Presencia en cinco cantones con alta necesidad educativa.
• Oferta continua de becas y apoyo escolar, garantizando acceso sin importar la situación económica.
Con cada colegio que abre sus puertas, la Junta de Beneficencia reafirma su compromiso con un Ecuador más justo, donde la educación no sea un lujo sino un derecho cumplido.
Además, ofrecemos programas de Bachillerato en Enfermería, Promotores de Salud, Informática, Contabilidad y Administración y Técnicos Industriales en Electricidad; y título en Maestras de Educación Básica en Corte, Confección y Bordado.
![]() |
Becas de estudio para niños y jóvenes pobresLa educación es otra de las áreas donde enfocamos nuestra labor benéfica. Así tenemos el caso de Carlitos quien vendía caramelos en la calle debido a un accidente que dejó a su padre con una discapacidad. La Junta de Beneficencia le otorgó una beca completa a Carlitos para que estudie en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, ahora él está educándose, recibe uniformes, sus útiles, expreso escolar y una educación basada en valores como la solidaridad y el amor hacia el prójimo. Tú también puedes ayudar a hacer realidad más historias como la de Carlitos DONA AHORA. |