“Gracias por la beca de estudios y la atención médica gratuita que le dan a mi hija”

“Gracias por la beca de estudios y la atención médica gratuita que le dan a mi hija”

E-mail Imprimir PDF

juana floresJuana Flores es una madre agradecida. Debido a sus escasos recursos económicos, desde hace cinco años, su hija Shaskya es una de las 108 niñas que acoge el Hogar Calderón Ayluardo. Gracias a la Junta de Beneficencia, ella obtuvo una beca completa en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac y además recibe atención médica gratuita en el Hospital de Niños Roberto Gilbert.

Shaskya tiene 15 años de edad y cursa el décimo año de educación básica. En el Hogar Calderón Ayluardo recibe salud, vestimenta, alimentación, tutorías para las tareas escolares, enviadas por sus profesores de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac; y una guía espiritual, base de su formación en valores. Los fines de semana, al igual que la mayoría de sus compañeras, ella retorna a su hogar.

Hace algunos meses, Shaskya amaneció con el párpado de su ojo izquierdo "caído". En el Hospital de Niños Roberto Gilbert le diagnosticaron miastenia, una enfermedad autoinmune que afecta los músculos de los ojos y párpados. Esto preocupó a Juana, ya que pensaba que la situación podría agravarse y no contaba con los recursos para que su hija sea operada.

El caso llegó a conocimiento del Ing. Francisco Manfredi, Subinspector del Hospital de Niños Roberto Gilbert. Él solicitó de inmediato la exoneración total para la atención de Shaskya. "La Junta de Beneficencia cubrió todos los gastos. Me dan la medicina y todo lo que necesita para su enfermedad. Qué más puedo pedir", comentó Juana.

Después de una cirugía que duró casi tres horas, Shaskya está mejor. "Me siento más tranquila porque siempre he tenido el apoyo y cuidado de mi mamá y de las hermanas del Hogar. Estoy agradecida con el Ing. Manfredi, del Hospital, del médico que me operó. Voy a recuperarme.", nos dijo.

"No sé las causas por la que a mi hija le dio está enfermedad, pero estoy agradecida de la Junta de Beneficencia que me le da todo para que ella pueda estudiar y vivir en un ambiente seguro, confiable y tranquilo. Una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos y aquí lo he encontrado. Más aún con la operación que le hicieron a mi hija", concluyó Juana.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica