Noticias de la Junta de Beneficencia

Noticias de la Junta de Beneficencia

Fundación Esquel entrega kits de oxigenoterapia e insumos médicos para atender a pacientes con COVID

E-mail Imprimir PDF

Esquel-fundacion-vernaza-oxigenoCon el objetivo de disminuir la alta demanda de oxígeno por pacientes afectados por Covid; la fundación Esquel, con el apoyo de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), entregó 10 kits de oxigenoterapia, 10 oxímetros de pulso, 10 concentradores de oxígeno, 400 recargas de oxígeno medicinal e insumos médicos al Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Leer más...
 

Junta de Beneficencia amplia cobertura para realizar pruebas PCR hisopado

E-mail Imprimir PDF

piazza villa club- covid- pcr- daule
Según las estadísticas del MSP, hasta el 31 de marzo, el cantón Daule registraba 1.422 casos Covid y con el objetivo de atender la necesidad de la ciudadanía frente al incremento de contagio de COVID 19, la Junta de Beneficencia abrió un nuevo punto de atención para toma de muestras de PCR hisopado en la Piazza Villa Club, ubicada en la parroquia La Aurora del cantón Daule, con una tarifa solidaria que permita que la ciudadanía se puedan realizar más pruebas, lo que ayudará también a detectar los casos positivos para poder tratarlos a tiempo.

Leer más...
 

Hospital Vernaza recibió respiradores y equipos para fortalecer la atención de casos críticos Covid

E-mail Imprimir PDF

web IMG 5176La donación de tres respiradores o ventiladores mecánicos, equipos de protección, entre otros insumos la realizó el Fideicomiso Salvar Vidas EC al Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, para hacer frente al incremento de casos críticos de coronavirus que son atendidos en este centro de salud de referencia nacional.

Leer más...
 

Junta de Beneficencia habilitó centro de vacunación Covid-19

E-mail Imprimir PDF

webEn apoyo al plan de vacunación, la Junta de Beneficencia suma esfuerzos contra el Covid -19 para beneficio de la ciudadanía y puso a disposición del MSP el área de Consulta Externa del Hospital Alfredo Paulson que se ha convertido desde el día de ayer, en un centro de vacunación para la fase 1 que inmunizará a los adultos mayores que se hayan registrado en la página del Ministerio de Salud Pública.

Para el efecto se habilitó, un área de triage donde se toman los signos vitales, 8 cubículos para la verificación del registro de las personas y su vacunación y un área de observación, donde médicos y enfermeras de la Junta de Beneficencia monitorean durante 30 minutos alguna reacción que puedan presentar las personas que se han vacunado.

La logística implementada y coordinada con personal de la JBG y el MSP ha sido fundamental en la organización de este proceso de vacunación para que los adultos mayores reciban una atención digna y de calidad en un ambiente seguro.

La fase uno del plan de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud pública prevé vacunar a 2 millones de personas; de este total el 57 % son adultos mayores.

 

Insumos, medicinas e implementos de movilidad llegarán a zonas de Los Ríos, Puyo, y Tena

E-mail Imprimir PDF

Y GStYk66bASJS
Cada vez más ecuatorianos con problemas de movilidad se benefician del programa de entrega de implementos de movilidad que realiza la Junta de Beneficencia en coordinación con la cooperación internacional.

Una de las instituciones beneficiadas es el GAD del Cantón Urdaneta, Provincia de Los Ríos; que recibió siete sillas de ruedas no plegables, siete andadores, y tres bastones. Amada Zambrano, Alcaldesa del Cantón, agradeció la apertura y la iniciativa de la entidad guayaquileña y señaló que estos implementos mejorarán la calidad de vida de las personas del sector rural.

https://sway.office.com/s/psGFswhIbSRGG5Ct/images/BK3MsG6lb2Q8nj?quality=1280&allowAnimation=true
Por otra parte, en el oriente del país, la Junta entregó medicinas, insumos médicos, once coches propulsión mecánica, dos pares de muletas, ocho andadores, y veintisiete bastones. Esta donación beneficiará a los adultos mayores que residen en el asilo "Monseñor Tomás Romero Gross" y a los pacientes que son atendidos en el dispensario médico "Santa Narcisa de Jesús”, ambas instituciones son regentadas por el Vicariato Apostólico del Puyo, capital de la Provincia de Pastaza.

https://sway.office.com/s/psGFswhIbSRGG5Ct/images/KJaId7nt_Qon3O?quality=1920&allowAnimation=trueDe igual manera, el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora Purísima de Macas”, ubicado en la Provincia de Morona Santiago, también recibió diez sillas de ruedas no plegables, cuatro coches de propulsión mecánica, y diez andadores. Sor Mirian Isabel Játiva, en representación del Hogar, señaló que esta donación aliviará en gran medida las necesidades de movilidad de los adultos mayores que atienden.

“Muchos de nuestros adultos mayores están en situación de pobreza o pobreza extrema y no cuentan con referentes familiares”, señaló Játiva.

Héctor Ullauri, en representación de la Junta, señaló que cada una de las instituciones que reciben los implementos de movilidad han sido capacitados previamente en la evaluación de los beneficiarios  para garantizar que reciban una ayuda técnica más acorde a su necesidad.

El programa de entrega de implementos de movilidad, que en lo que va del 2021 ha mejorado la situación de movilidad de 289 ecuatorianos, se realiza gracias a la cooperación de organismos internacionales como Direct Relief, Free Wheelchair Mission, Mobility Worldwide, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 
Página 1 de 21

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual



Junta de Beneficencia