Sillas de ruedas benefician a 28 discapacitados previamente valorados

Sillas de ruedas benefician a 28 discapacitados previamente valorados

E-mail Imprimir PDF

Beneficiario siendo asistidoLa Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó, en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación de sillas de ruedas a 28 personas de menores recursos y capacidades motrices reducidas quienes fueron previamente evaluadas y capacitadas sobre la maniobrabilidad más idónea para mejorar su movilidad personal.

Esther fue parte de las personas beneficiarias, ella nació hace 22 años con parálisis cerebral infantil y escoliosis lumbar; Jenny Vera, su madre, comentó lo difícil que fue durante estos años no contar con una silla de rueda plegable, “Mi niña pasaba del mueble a la cama, el coche postural que tenemos ya está deteriorado, y no facilita su movilización. Esta silla de ruedas nos viene muy bien sobre todo por las consultas y las terapias que con frecuencia debe realizar”; expresó.

Previo a la entrega de sillas de ruedas; fisiatras mormones realizaron una capacitación denominada "Pautas para el suministro de sillas de ruedas manuales, en entorno de menores recursos", este entrenamiento de acuerdo a lo señalado por Jason Terry, Fisioterapeuta de la Iglesia de Jesucristo, busca impartir conocimientos específicos sobre la valoración que debe hacerse a un solicitante de una silla de ruedas; los aspectos técnicos que deben observarse en el ensamblaje, ajustes, mantenimiento y reparación.

Para Isabel Valdez de Escala, Gerente de Relaciones exteriores de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con esta capacitación a evaluadores y técnicos se garantiza la entrega de una silla de ruedas de mejor calidad, perfectamente armada y con las especificaciones de las necesidades reales de cada persona.

El entrenamiento, tuvo una duración de tres días y culminó con la entrega de sillas de ruedas que se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ubicada en la ciudadela Kennedy.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica