La Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó, en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la donación de sillas de ruedas a 28 personas de menores recursos y capacidades motrices reducidas quienes fueron previamente evaluadas y capacitadas sobre la maniobrabilidad más idónea para mejorar su movilidad personal.
Esther fue parte de las personas beneficiarias, ella nació hace 22 años con parálisis cerebral infantil y escoliosis lumbar; Jenny Vera, su madre, comentó lo difícil que fue durante estos años no contar con una silla de rueda plegable, “Mi niña pasaba del mueble a la cama, el coche postural que tenemos ya está deteriorado, y no facilita su movilización. Esta silla de ruedas nos viene muy bien sobre todo por las consultas y las terapias que con frecuencia debe realizar”; expresó.
Previo a la entrega de sillas de ruedas; fisiatras mormones realizaron una capacitación denominada "Pautas para el suministro de sillas de ruedas manuales, en entorno de menores recursos", este entrenamiento de acuerdo a lo señalado por Jason Terry, Fisioterapeuta de la Iglesia de Jesucristo, busca impartir conocimientos específicos sobre la valoración que debe hacerse a un solicitante de una silla de ruedas; los aspectos técnicos que deben observarse en el ensamblaje, ajustes, mantenimiento y reparación.
Para Isabel Valdez de Escala, Gerente de Relaciones exteriores de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con esta capacitación a evaluadores y técnicos se garantiza la entrega de una silla de ruedas de mejor calidad, perfectamente armada y con las especificaciones de las necesidades reales de cada persona.
El entrenamiento, tuvo una duración de tres días y culminó con la entrega de sillas de ruedas que se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días ubicada en la ciudadela Kennedy.