Medio centenar de personas del Oriente ecuatoriano recibieron implementos de movilidad

Medio centenar de personas del Oriente ecuatoriano recibieron implementos de movilidad

E-mail Imprimir PDF

FOTO GRUPAL
Luis Felipe Maldonado de 85 años; del sector del Dorado fue uno de los beneficiarios. Su hija Yolanda Maldonado, acudió a retirar la silla de ruedas debido a que su Padre tiene una fractura en la columna, en las vértebras 3 y 4 de la zona lumbar desde hace 40 años; “Soy de Quito y llegué al Puyo desde hace un año, he tocado muchas puertas para conseguir una silla de ruedas y hoy la he conseguido”, indicó emocionada, durante la entrega de sillas de ruedas y otros implementos de movilidad que la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó en la Provincia de Pastaza, en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

En esta ocasión 50 personas con problemas de movilidad y de bajos recursos económicos de la región amazónica se beneficiaron gratuitamente con la entrega de 35 sillas de ruedas, 5 bastones, 2 caminadores, y 8 muletas.

Otro de los beneficiarios fue Galo Aguirre Freire, de 47 años; él nos comenta que hace 25, mientras trabajaba como agricultor en la montaña, una rama de un árbol cayó sobre su columna dejándolo sin movilidad en sus piernas. “Hoy agradezco a la Junta de Beneficencia por venir a ayudarnos con sillas nuevas, porque las que tenemos ya están viejas”, indicó

La entrega se realizó en coordinación con el Patronato Provincial de Pastaza; su Presidenta, Lic. Jessi Engelmann, indicó "hicimos la convocatoria a la comunidad en general; y aquí tenemos a los beneficiados, todos ciudadanos de diferentes lugares de la provincia, entre ellos, del sector Canelos, Diez de Agosto, Fátima, Montalvo, Pomona, Río Corrientes, Río Tigre, Sarayacu, Simón Bolívar, Dorado”; señaló Engelmann.


Por su parte Héctor Ullauri, Jefe de Logística y distribución de donaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, expresó que estas entregas son posibles gracias a las organizaciones internacionales que confían en el accionar de la Institución guayaquileña, como en este caso la Iglesia de Jesucristo; quienes confían este tipo de bienes a la Junta para que sean entregadas a nivel del territorio ecuatoriano.

El acto se realizó en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la ciudad del Puyo y con la presencia de beneficiarios, autoridades de la Provincia de Pastaza, del Patronato Provincial y representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica