Nuevos beneficiarios de implementos de movilidad

Nuevos beneficiarios de implementos de movilidad

E-mail Imprimir PDF

WEB IMG 4672
La Junta de Beneficencia de Guayaquil, entregó de manera gratuita 26 implementos de movilidad destinados a mejorar la calidad de vida de personas con capacidades especiales, adultos, adultos mayores y niños con diferentes tipos de patologías, entre ellas diabetes, alzheimer, ceguera, accidente cerebro vascular, hemiplejia, amputaciones, parálisis cerebral, paraplejia, artritis y otras limitantes de sus capacidades motrices.

Uno de los beneficiarios fue Nelson Barzola, quien acudió con su esposa a retirar la silla de rueda. Su movilidad se vio afectada hace 19 años cuando una bala perdida se alojó en su cuarta vértebra cervical y desde hace 7 meses estaba en busca de alguna institución que le done el implemento que necesitaba.

“Un amigo me comentó que la Junta de Beneficencia me podía ayudar y solicité la ayuda que ya me llegó el día de hoy. Es una buena acción para las personas que tenemos discapacidad y no contamos con los recursos económicos para comprar una silla de ruedas" comentó

José Quishpe, otro de los beneficiarios, perdió la movilidad de sus piernas hace 9 años producto de un tumor en la columna que apareció a causa de un accidente de tránsito. “Soy de escasos recursos y no tenía como renovar la silla de ruedas que ya estaba viejita. Esta que estoy recibiendo es muy diferente a la que tenía, me moldea la columna, las piernas, me mantiene bien y puedo movilizarme con facilidad”, manifestó.

Esto, a criterio de Héctor Ullauri, Jefe de la Bodega de donaciones, se debe a que cada implemento de movilidad se entrega previa evaluación del beneficiario. “Se realizan las mediciones correspondientes a efectos de que el implemento esté acorde a las características físicas de quien la va a usar”, señala Ullauri.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Bodega de Donaciones, con la colaboración de los organismos internacionales: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Free Wheelchair Missión y Mobility World Wide

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica