JBG recibe el apoyo del Municipio de Guayaquil

JBG recibe el apoyo del Municipio de Guayaquil

E-mail Imprimir PDF

E1REHY5d4kts9wGracias al apoyo del cabildo porteño, la Junta de Beneficencia ha recibido en estos días importantes donaciones para poder seguir a los usuarios que se
atienden en sus dependencias.

En este contexto, el Hospital Luis Vernaza recibió, a través de la Dirección de Salud e Higiene de la MI Municipalidad de Guayaquil, 10.000 Tabletas de hidroxicloroquina y 2.160 tabletas de Metotrexato de 2.5 mg, para los pacientes que acuden a la consulta reumatológica y lupus.

Mario Moreno Álvarez, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital, recibió la donación y especificó que no hay tratamiento contra el lupus en el mundo que no usa hidroxicloroquina. “El tratamiento es muy extenso, hay pacientes que toman esta medicación entre 20 y 30 años, porque es una medicina excelente, el único cuidado que debemos tener, llevar a cabo un control cardiovascular, un examen oftalmológico periódico, porque puede ocasionar molestias en la retina ", Expresó.

miniatura IMG 20200626 WA0057

Por otra parte, la Dirección de acción social y educación del Municipio (DASE), entregó al Hospital Alfredo Paulson 230 unidades de Kits para Recién Nacido, que contienen cada uno: un paquete pañal con 10 unidades Babysec, 1 paquete de paños húmedos, 1 Leche Nutrilón líquido, champú de bebé.

Jorge Aycaturri, Director de la DASE, identificación que adicional a los Kits, entregagon 500 pares de guantes, 30 gafas protectoras, y 30 batas anti fluido que servirán para el personal de esta dependencia. La donación la recibió el Dr. Iván Altamirano, Director Técnico del HAP.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica