JBG recibe el apoyo del Municipio de Guayaquil

JBG recibe el apoyo del Municipio de Guayaquil

E-mail Imprimir PDF

E1REHY5d4kts9wGracias al apoyo del cabildo porteño, la Junta de Beneficencia ha recibido en estos días importantes donaciones para poder seguir a los usuarios que se
atienden en sus dependencias.

En este contexto, el Hospital Luis Vernaza recibió, a través de la Dirección de Salud e Higiene de la MI Municipalidad de Guayaquil, 10.000 Tabletas de hidroxicloroquina y 2.160 tabletas de Metotrexato de 2.5 mg, para los pacientes que acuden a la consulta reumatológica y lupus.

Mario Moreno Álvarez, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital, recibió la donación y especificó que no hay tratamiento contra el lupus en el mundo que no usa hidroxicloroquina. “El tratamiento es muy extenso, hay pacientes que toman esta medicación entre 20 y 30 años, porque es una medicina excelente, el único cuidado que debemos tener, llevar a cabo un control cardiovascular, un examen oftalmológico periódico, porque puede ocasionar molestias en la retina ", Expresó.

miniatura IMG 20200626 WA0057

Por otra parte, la Dirección de acción social y educación del Municipio (DASE), entregó al Hospital Alfredo Paulson 230 unidades de Kits para Recién Nacido, que contienen cada uno: un paquete pañal con 10 unidades Babysec, 1 paquete de paños húmedos, 1 Leche Nutrilón líquido, champú de bebé.

Jorge Aycaturri, Director de la DASE, identificación que adicional a los Kits, entregagon 500 pares de guantes, 30 gafas protectoras, y 30 batas anti fluido que servirán para el personal de esta dependencia. La donación la recibió el Dr. Iván Altamirano, Director Técnico del HAP.

Share
 

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual