JBG y Municipio de Guayaquil suscriben convenio para la atención emocional y Discapacidad Intelectual

JBG y Municipio de Guayaquil suscriben convenio para la atención emocional y Discapacidad Intelectual

E-mail Imprimir PDF

IMG 2253
Conociendo que una de las afectaciones que ha causado la pandemia es la alteración de la parte emocional de las personas, tanto en niños, jóvenes y adultos, que han demostrado crisis de ansiedad, depresión y alteraciones nerviosas, se realizó la firma de este convenio interinstitucional que tiene como objeto dar soporte y atención médica a los pacientes identificados con estos síntomas por el personal de profesionales de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil y que sean derivados al Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Para la ejecución de este convenio, la Junta se ha comprometido a brindar toda su infraestructura, equipamiento y el personal médico y especializado para la atención en la consulta externan del Instituto de Neurociencias; y el Municipio asume los fondos para el tratamiento de los pacientes derivados por la Dirección municipal.

El proyecto que tendrá una duración de 6 meses, a partir de la firma del convenio, está dirigido a beneficiar a niños niñas, adolescentes y adultos de escasos recursos económicos con trastornos emocionales y Discapacidad Intelectual con la atención en las especialidades de psiquiatría y neurología, pruebas de diagnósticos y entrega de medicinas.

El convenio lo suscribieron el Ing. Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia y la Abg. Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, el día de hoy en el Municipio de Guayaquil en el marco de la presentación del programa Valientes y el 1er año de la Dirección de Inclusión Social del Municipio.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica