Instituciones de ayuda social de diferentes partes del país reciben ayuda de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Instituciones de ayuda social de diferentes partes del país reciben ayuda de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

E-mail Imprimir PDF

WEB BSPI IMG 4776
Como parte de su programa continuo para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad, la Junta de Beneficencia entregó ayudas técnicas a tres instituciones de ayuda social que tienen su campo de acción en Guayaquil, Santo Domingo y Pichincha.


Una de las instituciones beneficiadas fue la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia (BSPI), su presidente Ricardo Koening, señaló que la ayuda recibida beneficiará directamente a los pacientes que son atendidos en el Hospital León Becerra de Guayaquil. “La Junta, desde sus inicios, se ha destacado por colaborar con otras instituciones que también somos sin fines de lucro”, señaló Koening, quien recibió diez camas hospitalarias, cinco sillas de ruedas, tres caminadores, medicinas e insumos.

WEB IMG 4794

Por su parte Damaris Arias, presidente de la Fundación inclusiva de Salud “Un nuevo comienzo” recibió 14 sillas de ruedas todoterreno que serán distribuidas a personas que habitan en diferentes comunidades del Oriente y de la Provincia de Pichincha. Arias señaló que este acercamiento con la Institución guayaquileña beneficiará a personas que realmente lo necesitan y que habitan en los sectores más apartados de las diferentes comunidades indígenas.

El Patronato municipal de inclusión social de Santo Domingo de los Tsáchilas también recibió a través de su Directora, Ing. Patricia Zambrano, insumos médicos y medicamentos que serán entregadas a personas vulnerables del cantón y de las periferias del mismo.

WEB IMG 4812
Eduardo Romero Carbo, en representación de la Junta, señaló que este programa de ayuda a las personas con discapacidad se realiza gracias a la cooperación internacional de organismos como Free Wheelchair Mission que confían en la labor de la institución.

La entrega de los implementos de movilidad e insumos médicos se realizó en las instalaciones de la Bodega de logística y distribución de la JBG, y contó con la presencia de autoridades de las instituciones beneficiadas y autoridades de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Share
 

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual