Nacimiento de quíntuples alegró al Hospital Alfredo Paulson

Nacimiento de quíntuples alegró al Hospital Alfredo Paulson

E-mail Imprimir PDF

uFHOncvFME cuM
El nacimiento de Mateo Ezequiel, Víctor Javier, Maylett Isabela, Marilyn Scarlett y Thiago Eduardo el pasado 9 de junio en el Hospital Alfredo Paulson, fue motivo de alegría no solo para los padres, Marcy y Victor, sino también para el hospiital y todo su personal de salud que se preparó días previos para su recibimiento.

La noticia que la anunciamos por redes sociales generó una gran expectiva e interés de los medios de comunicación que estuvieron atentos a los detalles que se dieron en rueda de prensa con la presencia del director de la JBG y los principales directivos del hospital.

Los pequeños nacieron a las 32 semanas mediante cesárea y para su recibimiento el hospital conformó un equipo multidisciplinario liderado por los doctores, Iván Altamirano, Herbert Ugarte y Cecilia Massache, conformado aproximadamente por 40 profesionales entre los que estaban 6 gineco obstetras, 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 5 terapistas respiratorios y 10 personal de enfermería.

Este acontecimiento que no es común captó la atención mediática, inclusive de dos medios internacionales que replicaron la noticia. La madre se recupera satisfactoriamente y los niños, por su prematurez se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del hospital de niños Roberto Gilbert, pero en condiciones estables.

La solidaridad y asistencia social institucional se vio reflejada en las palabras de nuestro director, Ing. Juan Xavier Cordovez, quien anunció que los quintuples gozarán de atención gratuita para el control de crecimiento por 5 años y una beca que cubrirá su educacion primaria y secundaria en la inidad educativa de la Junta de Beneficencia. Adicionalmente, se le entregó mil unidades de pañales, biberones, nebulizadores y otros articulos para los bebés.

La empresa privada también se hizo presente con la donación de pañales, productos de higiene, leche para prematuros y cochecitos

Sus padres son de escasos recursos económicos y necesitan de la solidaridad de todos.

Share
 

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual