Junta de Beneficencia donó medicamentos para pacientes de Solca

Junta de Beneficencia donó medicamentos para pacientes de Solca

E-mail Imprimir PDF

web IMG 8574
El convenio suscrito entre el director de la Junta de Beneficencia, Ing. Juan Xavier Cordovez y el presidente de Solca matriz Guayaquil, Ing. José Jouvín Vernaza permitirá beneficiar a pacientes oncológicos mediante la entrega de medicamentos que serán destinados de manera gratuita y acorde a la prescripción médica.

En este marco se entregó 1.320 paquetes de Lubiprostona de 24 mcg, 450 paquetes de Lubiprostona de 8 mcg y 2.000 unidades de Sulfato de Albuterol de 80mg (inhalador en forma de aerosol), medicamentos que sirven para tratar problemas colaterales de salud a consecuencia del cáncer.

webIMG 8564

El Ing. José Jouvín agradeció la donación entregada por la Junta e indicó que ésta a su vez será distribuida a las siete sucursales de Solca que hay en el Ecuador a efectos de servir a sus pacientes, principalmente a los más necesitados.

El Dr. Luis Sarrazín, Auditor médico de la Junta de Beneficencia indicó que estos medicamentos, a pesar de no ser oncológicos, servirán, en el caso de la Lubiprostona para los problemas de colitis, estreñimiento, irritación del colon y otros asociados que generalmente padecen los pacientes que reciben quimioterapia.

web MG 8545 2

Esta donación se realizó en el marco de la cooperación internacional que la Junta mantiene con la organización humanitaria Direct Relief; quienes desde hace más de diez años vienen colaborando con la institución a través de la entrega de ayudas técnicas, insumos, suministros y equipos médicos que son donados a nivel nacional a personas de escasos recursos económicos de manera directa o a través de fundaciones y organizaciones de ayuda social.

Share
 

Boletín de Noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual