Arquidiócesis de Guayaquil entregó reconocimiento a la Junta de Beneficencia por su apoyo en la atención de jóvenes con adicciones

Arquidiócesis de Guayaquil entregó reconocimiento a la Junta de Beneficencia por su apoyo en la atención de jóvenes con adicciones

E-mail Imprimir PDF

3e58a6f0 8803 42e5 4097 0ecd5934f8edl
Al ritmo del rap mediante un sketch, los chicos de la Comunidad Terapéutica Juan Pablo II contaban su historia real de lo que viven quienes están inmerso en las drogas y lo difícil que para la mayoría es tener una oportunidad como la que ellos tienen para salir de esa oscuridad en la que viven y agradecer a las personas e instituciones como la Junta de Beneficencia que ayudan a que puedan recibir un tratamiento integral.

En junio del 2022 la Junta de Beneficencia suscribió un convenio de cooperación con la Comunidad Terapéutica Juan Pablo II (CETAD) de la Arquidiócesis de Guayaquil para apoyar en el tratamiento especializado e integral de los jóvenes con problemas de adicciones a las drogas bajo el asesoramiento técnico de los expertos del Instituto de Neurociencias.

A partir del convenio el CETAD ha fortalecido el trabajo que realiza con los jóvenes de entre 12 y 17 años, lo que ha permitido la sostenibilidad de los casos y su atención integral con resultados favorables para estos chicos de la calle que se encontraban en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En agradecimiento al aporte y apoyo de la Junta de Beneficencia, Mons. Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente del CETAD junto a otros directivos, hicieron el develamiento de la placa y entrega de reconocimiento a Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia.

0cc230f6 f5b4 5a50 0658 2dc13e67a51bx

“Miramos la realidad de lo que ocurre en nuestro país. Estamos convencidos que el consumo de drogas es una pandemia que toca todos los sectores sociales y económicos. Nuestro agradecimiento a la Junta de Beneficencia que apoya la iniciativa de esta comunidad que está sostenida por dos pilares, el terapéutico y el financiero; y en ambos estamos recibiendo la ayuda de la Junta que apareció como la mano de Dios para nosotros con la firma del convenio. Aquí estamos construyendo vidas” manifestó Mons. Cabrera.

De su parte, Juan Xavier Cordovez, se refirió a la intervención de la Junta en este programa de rescate de chicos consumidores de drogas. “Esto no es una obra de beneficencia, se trata de hacer una inversión social y estamos invirtiendo en su recuperación. Creemos en ustedes, niños y jóvenes que buscan una salida para tener un progreso en la vida y mañana ojalá ustedes puedan hacer lo mismo por otros. Nuestra rentabilidad en esta inversión social es verlos a ustedes progresar en su camino” señaló Juan Xavier Cordovez.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Revista Médica  
Lotería Nacional Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre