Dependencias rindieron homenaje a las féminas en su día

Dependencias rindieron homenaje a las féminas en su día

E-mail Imprimir PDF

día de la mujer JUnta de Beneficencia
El Día Internacional de la Mujer se lo recordó con diversas actividades que se llevaron a cabo en las Dependencias de la Junta de Beneficencia para destacar su rol en la sociedad y la importancia de seguir luchando por la igualdad de género.

En el Instituto de Neurociencias se desarrolló una jornada en la que cuatro mujeres, referentes de la sociedad guayaquileña, compartieron sus experiencias y logros en sus respectivos campos de trabajo y acción social. Marcia Gilbert de Babra, Caterina Costa, Adelaida Alvear y Susana Morán hablaron sobre la importancia de la formación integral de los estudiantes, la lucha por la igualdad de género en el mundo empresarial, la importancia de la autoconciencia y la empatía en el liderazgo femenino; y la necesidad de trabajar en equipo para lograr un cambio significativo en la sociedad.

En las unidades educativas Santistevan y Marillac, las docentes recibieron obsequios y un almuerzo en reconocimiento a su labor en la formación de las nuevas generaciones. Mientras que, en el Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, las madres cuyos hijos reciben atención en el hospital Roberto Gilbert, fueron recibidas con un detalle en reconocimiento a su labor como cuidadoras de sus pequeños.

La salud de las féminas también fue motivo de interés para el Hospital Luis Vernaza que a través del Servicio de Ginecología desarrolló charlas de prevención en la salud de la mujer. La Dra. Nancy Morocho, recomendó a las asistentes realizarse los chequeos ginecológicos anuales y mantener un estilo de vida saludable.

Pero la celebración de la mujer no tiene edad, y nuestras residentes del Hogar del Corazón de Jesús participaron en la personificación de mujeres destacadas en la historia de la integración social que sentaron un precedente del importante papel de la mujer en lo social, político, laboral y familiar, en cuyos ámbitos sigue luchando por la igualdad de derechos y oportunidades.

¡Felicidades a las mujeres JBG!

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Revista Médica  
Lotería Nacional Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre