"Juntando sueños" beneficiará a más de 2200 niñas, niños y adolescentes vulnerables del país

"Juntando sueños" beneficiará a más de 2200 niñas, niños y adolescentes vulnerables del país

E-mail Imprimir PDF

1La Junta de Beneficencia (JBG) implementará el programa "Juntando Sueños" en casas de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social para atender a las niñas, niños y adolescentes más vulnerables. El programa se centrará en brindar atención especializada en salud mental, atención preventiva en salud odontológica y la preparación de un plan de autonomía para la vida.

El convenio firmado entre la JBG y el MIES busca dar una nueva oportunidad de vida a estos niños que sufren abandono, maltrato y violencia.

Durante la firma del convenio, nuestro director, Juan Xavier Cordovez, destacó la importancia de este convenio histórico y el impacto social positivo que tendrá en la vida de estos niños. Por su parte, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, agradeció a la JBG por sumarse a la atención de este grupo prioritario y vulnerable de la población.

Cabe indicar que por cada año viviendo institucionalizados, estos niños pierdan 4 meses en su desarrollo físico y emocional. Además, más del 60% de los niños y jóvenes en acogimiento institucional superan los 12 años, lo que reduce sus posibilidades de encontrar una familia.

"Juntando Sueños" busca aliviar la carga de estos niños y garantizar su bienestar y desarrollo presente y futuro. Se enfoca en tres ejes de intervención: salud mental, salud odontológica preventiva y planes de autonomía para la vida. El Instituto de Neurociencias realizará diagnósticos y tratamientos adecuados en salud mental, mientras que los odontólogos de la JBG se encargarán de prevenir patologías bucales. Además, se construirán planes de futuro para los adolescentes, preparándolos para la transición hacia la autonomía social y económica.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica