“El tratamiento que recibo para enfrentar mi enfermedad, es totalmente gratuito”

“El tratamiento que recibo para enfrentar mi enfermedad, es totalmente gratuito”

E-mail Imprimir PDF

miriam ramirezMiriam Ramírez, oriunda del cantón La Libertad de la Provincia de Santa Elena, sufría de la extraña enfermedad, Microangiopatía Trombótica Purpura Trombocitopenia, que sólo pudo ser diagnosticada en el Hospital Luis Vernaza en donde continúa recibiendo atención, tratamiento y medicina gratuita.

La vida de Miriam cambió de un momento a otro. Extraños síntomas como manchas en la piel, pérdida continua de glóbulos rojos, lesiones renales entre otros; hicieron que Gustavo, su esposo, busque ayuda inmediata en varios hospitales y clínicas de la provincia de Santa Elena, sin embargo desafortunadamente nadie daba con el diagnóstico.

Al no poder encontrar la razón de sus síntomas, Gustavo decidió trasladar a Miriam a Guayaquil. Desesperado y angustiado; tomó un carro y se dirigió al Hospital Luis Vernaza por recomendación de sus amigos.

Miriam fue atendida rápida y gratuitamente. Después de 15 días y luego de varios exámenes y algunos estudios, que fueron vitales para detectar lo que afectaba su salud, fue diagnosticada con rara enfermedad llamada Microangiopatía Trombótica Purpura Trombocitopenia.

"Me parecía increíble, ellos pudieron detectar la enfermedad. Estoy muy agradecido con los doctores y enfermeras del hospital por su ayuda, fueron tan humanos y profesionales, personas desinteresadas estaban siempre pendientes de ella", comenta Gustavo, esposo de Miriam.

Para Gustavo "El servicio fue excelente, fue magnífica la ayuda que recibí, inmediatamente servicio social ayudó con los gastos, orientándome e informándome, la calidad de atención es muy buena, yo sentí que estaba con personas que me conocen, en buenas manos, le doy gracias a Dios y a la Junta ya que hicieron posible lo imposible. Fue una experiencia muy dura y a la vez muy satisfactoria ya que me sentí respaldado por la Junta en todo momento".

Actualmente Miriam continúa su tratamiento de forma gratuita en el Hospital Luis Vernaza. "Estoy mejor me siento con más fuerza para seguir adelante y estoy agradecida con la Junta de Beneficencia de Guayaquil por esta ayuda que me ha dado, sin ellos no hubiera salido de mi enfermedad", concluyó Miriam.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica