“Di a luz gratuitamente gracias al programa de los 7 controles prenatales”

“Di a luz gratuitamente gracias al programa de los 7 controles prenatales”

E-mail Imprimir PDF

maria loaizaA María Loaiza Polo oriunda de la provincia del Oro, la vida le tenía preparada una gran sorpresa pues iba a ser madre de trillizos. Gracias al programa de los 7 Controles Prenatales que la Junta de Beneficencia ha puesto en marcha en el Hospital Enrique C. Sotomayor, fue atendida gratuitamente durante el parto y sus pequeños fueron incluidos en el Programa Madre Canguro.

Cuando María se enteró que sería madre de trillizos no sabía cómo reaccionar. Estaba feliz, triste, reía y lloraba. En un centro médico de la Provincia de El Oro, le dijeron que iba a tener gemelos, pero en otro eco finalmente se confirmó que esperaba trillizos. "Quedé sorprendida y preocupada porque usted sabe, los recursos no los tengo, así que decidí acudir a la Maternidad Enrique Sotomayor de Guayaquil porque tenía muy buenas referencias, me decían que era la mejor, ahora estoy convencida que es el mejor hospital para traer a mis hijos al mundo", dice María.

Esta joven madre llegó al hospital cuando aún tenía 12 semanas de embarazo. De inmediato se le realizaron los chequeos para conocer el estado de salud de los bebés y le volvieron a confirmar que eran trillizos. Fue entonces que María decidió ingresar al programa de los 7 Controles Prenatales. "Si me hacía los 7 controles que recomiendan los médicos aquí en la Maternidad, el parto era gratuito, me ayudo muchísimo con los gastos, desde El Oro venia para cumplir con cada control para poder incluir a los bebes en la gratuidad", explica.

María dio a luz a tres hermosos nenes de 32 semanas de gestación llamados Samael, Samir y Thiago. Ellos nacieron prematuros pero con buen peso y tamaño. Uno de los bebés estuvo en terapia intensiva por un día y luego fue trasladado a las termocunas junto con sus hermanitos.

"La gratuidad incluyó todo el parto... Todo el tratamiento que recibieron, los exámenes, las termo cunas, todo fue gratuito y eso me ayudó bastante ya que tres bebes es un gasto enorme. La experiencia en la maternidad fue muy buena, los doctores, las enfermeras siempre muy pendientes, me tenían bien informada de cómo estaban los niños", resalta.

María ve con buenos ojos el futuro de la salud de sus hijos, ya que además, el Hospital Enrique C. Sotomayor incluyó a los pequeños en el programa Madre Canguro, en donde recibirán atención gratuita durante un año. "Yo estoy muy feliz, muy agradecida con la Junta de Beneficencia y la Maternidad", concluye.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica