"Mi calidad de vida mejoró después de que extirparon el tumor que tenía”

"Mi calidad de vida mejoró después de que extirparon el tumor que tenía”

E-mail Imprimir PDF

maria velascoMaría Velasco es oriunda de Catarama, provincia de Los Ríos. A sus 63 años de edad padecía de obesidad mórbida. Pesaba casi 400 libras, 20 de las cuales eran atribuidas a un enorme tumor que tenía en la región púbica, el cual le causa mucho dolor y le impedía caminar. Gracias a la intervención de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, esta luchadora mujer fue operada y continúa su tratamiento en el Hospital Luis Vernaza de manera gratuita.

Esta dedicada ama de casa era una persona normal pero de un momento a otro la situación cambió, convirtiendo su vida en un verdadero calvario. María fue ganando peso sin darse cuenta, hasta que ya no pudo caminar ni realizar sus actividades diarias.

En su desesperación, su hija Mirna, decidió pedir ayuda al programa de televisión La Noticia en la Comunidad del canal RTS, ya que su madre estaba muy triste y enferma y sólo le pedía a Dios que alguien de buen corazón se apiade de ella para poderla operar. Su clamor fue escuchado y la Junta de Beneficencia de Guayaquil inmediatamente se hizo presente. El personal del Hospital Luis Vernaza viajó hasta Catarama para trasladar a María a Guayaquil e ingresarla a la casa de salud a fin de que sea valorada por los médicos.

Luego de muchos exámenes, los médicos del hospital anunciaron la buena noticia: María podía ser operada y recibiría un bypass gástrico, una intervención que consiste en disminuir el tamaño del estómago para perder peso rápidamente, lo que permitiría extirpar el tumor.

"En el Hospital Luis Vernaza no gaste nada, las medicinas, la operación, todo fue gratis, y aún me sigo atendiendo. Ahora me siento bien, estoy contenta, me dijeron que tengo que caminar, estoy en tratamiento con una nutricionista, tengo poco tiempo y ya perdí 50 libras, ahora ya puedo caminar. Agradezco muchísimo a la Junta de Beneficencia de Guayaquil y al Hospital Luis Vernaza por su ayuda, por la colaboración que han tenido conmigo, le pido a Dios y a la Virgen que los ayude siempre", concluye.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica