JBG inició campaña de donación voluntaria de sangre

JBG inició campaña de donación voluntaria de sangre

E-mail Imprimir PDF

dopnación sangre
La campaña "Donar es la gran obra que trae grandes beneficios" a cargo del Banco de Sangre de la JBG inició el jueves 17 y viernes 18 en el Hospital Luis Vernaza, donde no solo colaboradores, sino también familiares de pacientes, estudiantes y residentes se sumaron de manera voluntariamente a este noble acto que ayuda a salvar vidas.

La campaña que se desarrollará de manera itinerante mensualmente por las diferentes dependencias que conforman la institución, tiene como objetivo crear conciencia entre su personal y la ciudadanía en general. La Lic. Verónica Tene, sub jefe de enfermería del hospital y el Dr. José Arcos, cirujano cardíaco estuvieron entre los donantes voluntarios, ellos, como parte del equipo técnico que está al frente del cuidado y atención de pacientes conocen de cerca lo que significa contar o no con este elemento vital para un paciente que se encuentra en estado crítico.

La campaña viene acompañada de charlas donde los posibles donantes despejan inquietudes sobre los mitos y verdades de la donación de sangre. El Dr. Román Ochoa, jefe del Banco de sangre, aclara que la extracción dura apenas 8 minutos que pueden salvar la vida de varias personas y que previamente, se hace unas pruebas al donante para saber si está en condiciones o no de donar.

El Banco de Sangre de la JBG ubicado en el área de consulta externa del hospital Alfredo Paulson, hace un llamado a la donación voluntaria. Los requisitos para donar son: que el donante goce de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, presentar cédula de identidad y llenar un formulario de donación voluntaria.

Share
 


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de Especialidades Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac
 
Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Unidad Educativa Mercedes Calderón (Guayaquil)   Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias Unidad Educativa Freire Stabile (Playas)   Linkedin
Revista Institucional   Unidad Educativa Narcisa de Jesús (Nobol)   Instagram
    Escuela Particular Nuestra Señora de la Sabiduría (Lomas de Sargentillo)    
    Escuela Particular Promesas Lucianas (Santa Lucía)    
         
         
Lotería
Hogares para Adultos Mayores
Deportes
Cementerios
Enlaces Importantes
Lotería Nacional  Hogar del Corazón de Jesús Ciudad Deportiva JBG Cementerio General Portal para proveedores
  Hogar San Pedro de Alausí   Panteón Metropolitano Gaceta Médica
      Previex Factura Electrónica
        Banco de Sangre
         
        Políticas de Privacidad
        Términos y Condiciones
        Políticas de Cookies
        Política de Privacidad - Deportes
         
         

 

 

 

Agendar Cita Médica