Comprometidos con la salud de los ecuatorianos y, también, de sus colaboradores la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ha venido trabajando en un objetivo para la prevención de la salud de su público interno, a través de la Ficha Médica, que desde el año 2006, se realiza anualmente a todo el personal de cada una de las dependencias de la Institución.
En su primera fase se direccionó a la detección de enfermedades, a la prevención y recuperación de la salud para garantizar un mejor rendimiento y disminuir el ausentismo laboral.
Basado en los resultados de la primera fase se va a iniciar la segunda bajo el Proceso de Educación en Salud. Se busca reforzar y mejorar los conocimientos sobre los hábitos alimenticios y sanitarios para que los sigan todos los trabajadores y sus familias. Este programa es Vida Sana, un proyecto a mediano y largo plazo que tiene el sello de la responsabilidad social con la que trabaja la JBG y dará cobertura a mas de 6.700 trabajadores y sus familias.
Como objetivo final, el programa comprende procesos de integración del grupo familiar y garantizar un mayor rendimiento y un aporte de conocimientos de vida sana al entorno de los trabajadores.
Se ha a iniciado una campaña interna para que todos los componentes de la JBG estén debidamente informados y se realizará el lanzamiento el próximo día 29 de Septioembre a través de un evento a realizarse en el Auditorio del HGospital Roberto Gilbert Elizalde de la JBG.