El Ing. Vicente Tafur, representante de St. Jude Medical en el Ecuador y Gerente de Comerica, entregó 7 válvulas mecánicas de posición aórtica y 7 de posición mitral al Ing. Oscar Orrantia, Director de la JBG; quien manifestó su profunda satisfacción al saber que “pacientes de escasos recursos económicos tengan una nueva oportunidad y esperanza de vida. Con esta donación podemos atender a los pacientes del Hospital de niños Roberto Gilbert E. y del Hospital Luis Vernaza, que estaban a la espera de que llegue una donación de válvulas para poder ser intervenidos”, señaló.
El Ing. Orrantia, indicó al Ing. Tafur, representante de St. Jude Medical, sobre la implementación de un nuevo Centro de Cirugías cardiacas en el Hospital de Niños Roberto Gilbert y la capacitación de profesionales en esta área. Así mismo, en el Hospital Luis Vernaza, le informó que se realizaran de tres a cuatro cardiocirugías semanales, solicitando la ayuda en donaciones de este tipo para poder atender la creciente demanda de pacientes cardiacos.
“St. Jude Medical busca dar una oportunidad de vivir mejor a los pacientes y para ello contamos con instituciones como la JBG, que nos ayuda a ayudar a través de la inmensa labor social y de salud que realizan en sus hospitales” manifestó Vicente Tafur.