Junta de Beneficencia desarrolla campaña de salud para sus colaboradores

Junta de Beneficencia desarrolla campaña de salud para sus colaboradores

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La Responsabilidad Social Empresarial es una actividad intrínseca de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, desde hace casi 124 años, en que inició su labor social y solidaria,  para con la población de menos recursos, a través de la atención en sus hospitales, hospicios, asilos, escuelas, cementerio y otras actividades de orden social.

 

Lo hace también con sus más de 6500 colaboradores, cumpliendo objetivos preestablecidos como levantar las fichas de salud anual, de cada uno de ellos, logrando en los últimos dos años,  que el 97% de su población laboral cumpla con este objetivo.

 

Los datos reales obtenidos de las fichas de salud, señalan las tres patologías más recurrentes en su población laboral; medicina interna, cardiología y hematología. Para el efecto, la Alta Dirección a través del departamento de Desarrollo Humano, ha estructurado y desarrollado la campaña “Vida Sana” con el propósito de concienciar a quienes forman parte de la JBG y sus familias a cambiar hábitos de vida que conlleven a vivir sanamente a través de la práctica de una buena alimentación y ejercicios.

 

En la JBG se concibe la educación en salud como una responsabilidad social que permitirá posicionar el compromiso social de la Institución,  desarrollando un programa continúo de aprendizaje sobre las normas básicas de alimentación e higiene; fomentar el interés por la vida activa y la práctica de deportes; el conocimiento de las posibilidades y las limitaciones que se presentan en las diversas patologías; para que alcancen autonomía personal y el incremento de su autoestima, como cimientos sólidos de una vida sana y plena.

 

Se busca alcanzar los objetivos que beneficien al trabajador, a través del fortalecimiento del control de la ficha de salud, que involucra los exámenes clínicos, resultados, informe médico y estadísticas de patologías; y, en una segunda fase aborda el diseño de un plan, objetivos, ciclo del plan, la estructura del plan y la puesta en marcha del mismo.

 

La formación y concepción de una educación en salud en su público interno, es hacia donde apunta esta campaña, en la que Desarrollo Humano y Trabajo Social  programan ciclos continuos de charlas de prevención. El concepto de la campaña se reforzarán mediante folletería y afiches, comunicadores, banners, videos, entre otros, que se exhibirán en cada una de las dependencias que conforman la JBG.

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Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



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