Es la segunda donación de prótesis mecánica de mano LN-4 que hace la Junta de Beneficencia, en lo que va del año, gracias a la gestión del Club Rotario Guayaquil Centenario, que entrega a la Junta para buscar los beneficiarios. Las prótesis son donadas por la Fundación The Elllen Meadows Prosthetic Hand de California.
En esta ocasión se entregaron 40 prótesis a igual número de personas. Juan Matute recibió dos prótesis, ya que hace más de diez años perdió ambas extremidades superiores en un accidente, "siento una inmensa alegría, porque ahora que me han donado estas manos podré desenvolverme de mejor manera en mi vida personal y en mi trabajo. Ahora tengo que aprender a utilizarlas y podré escribir, cepillarme los dientes, vestirme y muchas cosas más, aparentemente sencillas, para quien tienen sus manos pero para el que no las tiene es lo más difícil de hacer" manifestó emocionado Juan, que practicaba al escribir su nombre.
Otra de las beneficiarias Emily Arellano, de 8 años que nació sin su mano derecha. Su madre Alba Moreno viajó toda la noche desde Santo Domingo para estar muy temprano en el Hospital de Niños Roberto Gilbert, donde se entregaron las prótesis. "Para mi niña no ha sido fácil vivir así, siempre está en la mirada de los compañeros de la escuela o de la gente que pasa. Ahora estamos contentas porque la Junta se ha preocupado de muchas personas tanto niños y adultos que no tienen sus manos dándoles otras que los ayudarán para que no dependan de otras personas" sostuvo Alba Moreno, quien dijo estar cansada por el viaje pero que valió la pena.
Durante la entrega estuvieron presentes la Presidenta del Club Rotario Guayaquil Norte, Mónica Mata, el Inspector de Relaciones Exteriores de la JBG, Don Lautaro Aspiazu y voluntarios rotarios y de la Junta que enseñaban cómo colocar y utilizar las prótesis.
Las prótesis son elaboradas por el ingeniero norteamericano Ernie Meadows y su esposa Janet que, en memoria de su hija que falleciera en un accidente automovilístico. En el año 2006 ceden estas prótesis de mano a los amigos rotarios y forman la Fundación The Ellen Meadows Prosthetic Hand para hacer la entrega de estas prótesis en 42 países del mundo de manera gratuita a través de organizaciones o fundaciones de asistencia social, como la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
En la gráfica 785: Emily Arellano junto a su madre y a una voluntaria del Club Rotario; 806: Un grupo de los beneficiados con el Sr. Lautaro Aspiazu; Juan Matute escribiendo con su prótesis junto a Mónica Mata Zavala, presidenta del Club Rotario Guayaquil Norte.