"Es un programa que expresa la esencia de la JBG, institución responsable, principalmente con la salud de la comunidad, que abre sus brazos para velar, también, con la mayor eficiencia por la vida sana de sus colaboradores, en sus diversas jerarquías y responsabilidades, así como la de sus familiares", destacó Werner Moeller, Director de la JBG, para declarar inaugurado este programa que se puede replicar en función de la responsabilidad social empresarial.
La JBG tienen en su nómina a más de 6.700 colaboradores para los que se ha establecido un programa de educación en salud que involucra a sus familiares, "los objetivos del programa están enfocados en el compromiso que siempre ha asumido la Junta con sus trabajadores", acotó el Dr. Werner Moeller.
"Nuestra política corporativa y el programa Vida Sana, están orientados fundamentalmente al desarrollo del recurso humano. Bajo este modelo hoy partimos hacia una nueva integración del trabajador y sus familia, para garantizar por medio del conocimiento y las buenas prácticas de salud integral una vida sana, productividad y armoniosa para todos los quienes hacen la JBG y su entorno familiar", expresó de su parte el Dr. Heinz Moeller, Inspector de Desarrollo Humano.
Recordó un pensamiento de Bryan Dyson, ex presidente de la Coca Cola, al indicar que "hacer el esfuerzo por conseguir lo más valioso, trabajar eficientemente en el horario de oficina, darle el tiempo requerido a la familia y a los amigos, hacer ejercicios, alimentarse y descansar adecuadamente, pero sobretodo crecer en tu vida interior, que es lo más trascendental porque es eterno".
El Psic. Carlos Calderon, Director de Desarrollo Humano destacó que este programa se lo desarrollado en equipo y apunta a fortalecer una relación importante entre el trabajador y su familia. "El programa es de trascendencia social con un gran impacto al núcleo familiar y que traerá como beneficio tener un colaborador y su familia sana, como parte del proceso para crear una cultura institucional que la JBG viene implementando."
Al final del programa el Administrador General de la JBG, Don Armando Baquerizo Carbo, hizo un brindis por el cumplimiento del programa y la felicidad de todos, "felicidad que es parte de una vida sana", acotó.