Es lamentable que un Instituto de Neurociencias, dedicado a la atención a los pacientes con graves problemas en su salud mental, de estratos humildes de diferentes regiones del país, sea blanco de personas de negra conciencia y roben recursos que son reinvertidos en la atención, medicamentos, alimentación, ropa, techo y mejoras en sus diferentes ambientes, para una mejor atención.
Si bien el hecho pudo ocurrir en cualquier otro centro médico de la ciudad o del país, se están tomado todas las medidas para que esto no vuelva a pasar. Se están incorporando tecnología de seguridad, cámaras de video y otros implementos.
El valor que se llevaron los delincuentes corresponde a las recaudaciones del área de Consulta Externa y, por fortuna, los pacientes y sus familiares no sufrieron más que el consabido susto, ente la actitud amenazante de los delincuentes. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.
Es sorprendente el índice delincuencia que azota al país. El Instituto de Neurociencias tiene seguridad y vigilancia personal; el guardia fue sorprendido por los delincuentes. Se ha redoblado la vigilancia.
Al tiempo de presentar la denuncia se espera que las autoridades determinen y detengan a los responsables de un hecho delictivo que afecta directamente a los pacientes de la salud mental que atendemos en el Instituto de Neurociencias.
Orlando Murillo Carvache
JEFE DE COMUNICACION INSTITUCIONAL