El documento lo suscribió el Dr. Werner Moeller Freile, Director de la Junta y el Eco. David Alomía Viver, Director Nacional del PPS, quien manifestó que “esta es una relación ganar – ganar, porque gana el Estado, al dar una prestación de salud que está en la ley hacerlo, gana la Junta de Beneficencia porque recibe un pago por el servicio prestado, pero sin duda que el que más gana es el paciente, a quien estamos atendiendo”, expresó el Econ. Alomía.
El Dr. Werner Moeller, recordó que este es el tercer convenio que suscriben, conjuntamente, en 4 años, “por lo que estamos muy honrados en poder ser parte del equipo de trabajo, en ser parte de los programas del Gobierno para la atención de salud especializada a los ecuatorianos de todos los sectores del país”. Recordó a los funcionarios del PPS que la Junta de Beneficencia es una entidad sin fines de lucro al servicio del paciente, pero que necesita de recursos para cumplir con su cometido del trabajo social que viene realizando desde hace 124 años”, destacó el Director de la Solidaria Institución.
Este convenio fue inicialmente suscrito en el 2009 y desde entonces se lo ha venido mejorando y ampliando en función de las necesidades de los pacientes que son el objeto de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.