Es el segundo año que los Voluntarios de Santa Cruz, lo hacen por gestión de la Junta de Beneficencia para beneficiar a las personas de escasos recursos económicos. El año anterior, más de 1200 canillitas de lotería y sus familiares se beneficiaron de esta labor. En esta ocasión, la campaña visual está dirigida para las alumnas y padres de familia de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, administrada y regentada por la Junta, donde se educan 1600 niñas provenientes de sectores urbanos marginales.
Los Voluntarios de Santa Cruz estarán atendiendo desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de mayo; y, acorde a la valoración oftalmológica que realicen aspiran entregar 1200 lentes con sus respectivos estuches a las niñas que previamente han manifestado tener problemas visuales.
Los voluntarios liderados por el padre Piere Labine traen los equipos de medición y los lentes. La Junta de Beneficencia aporta con toda la logística de la misión médica.
A efectos de beneficiar a los estudiantes de las unidades educativas, los hogares de niñas y hospicio de la Junta, se ha coordinado de acuerdo a la programación que la visita de la Misión Médica roten anualmente, por estas dependencias para cubrir con esta labor social y humanitaria.