El Hospital Gineco Obstétrico brinda una atención integral a la salud de la mujer embarazada. Al tiempo de controlar la evolución del embarazo ofrece la consulta odontológica desde mes marzo del 2010 como parte del control prenatal.
“La finalidad es disminuir las enfermedades periodontales y las caries, muy frecuentes en las mujeres embarazadas, debido a los fuertes cambios hormonales que se producen en su organismo, principalmente, en el primer trimestre del embarazo, que traen como consecuencia la pérdida de los dientes”, manifestó el Dr. Mauro Viteri, Jefe de Odontología.
La atención ha crecido notablemente. El último registro estadístico señala un promedio de 500 pacientes mensuales. Esto motivó a la incorporación de un nuevo consultorio, la adquisición de nuevos y modernos equipos, para una atención de calidad. Hoy la atención alcanza las 1.000 pacientes mensuales. La atención de Odontología también se abrió para las pacientes afiliadas al IESS que lo hacen a través del call center.
Todas las pacientes gestantes que acuden a su primera consulta ginecológica, en el Hospital Sotomayor, son derivadas a la consulta Odontológica como parte del control prenatal. “Estamos rompiendo el mito de que la atención Odontológica no se la debe hacer en este periodo. Tenemos pacientes que van por su segundo embarazo y hacen su control rutinariamente, lo que les garantiza una buena salud bucal”, dijo el Dr. Viteri.
Los dos consultorios cuentan con todos los equipos necesarios tanto para los tratamientos y esterilización de los instrumentos. Los tratamientos que se ofrecen son profilaxis, obturaciones y extracciones, a bajos costos, con materiales de primera calidad, con el horario de 07h30 a 18h00, de lunes a viernes.