Con gran expectativa las 94 niñas del Asilo Manuel Galecio, ubicado en Alausí, provincia del Chimborazo esperaban la llegada de los juguetes y el agasajo navideño que la Junta de Beneficencia les organiza en estas fechas con la finalidad de llevarles la alegría de la Navidad y el mensaje de amor y paz.
El show inició con la representación del Nacimiento viviente, preparada por las niñas. Luego, los mimos las pusieron a bailar con los concursos que realizaron donde demostraron sus destrezas para el baile moderno; mientras que, Danny el Mago de Luz, captó la atención de cada una de ellas, que querían conocer y aprender a hacer magia.
El ambiente navideño había llegado a Alausí, donde al son de alegres villancicos las niñas coreaban y se apostaban una a una a ver a los mimos, para muchas de ellas, era la primera vez que tenían uno de cerca. "Han sido pintados, decía Yemily de apenas 5 años, quien no paraba de bailar y saltar junto a otras de sus compañeritas en espera de los ansiados regalos de Navidad.
Don Stanley Wright y el Ing. Francisco Manfredi, Inspector y Subinspector de esta dependencia de la Junta de Beneficencia manifestaron su mensaje de Unión y amor que la Junta de Beneficencia tiene para con ellas. "Son las hijas de la Junta de Beneficencia" manifestó Don Stanley Wright al cabo de indicarles que es afortunado de ser el Inspector del Asilo Manuel Galecio y, a la vez, canalizador de la buena voluntad del Director de la Junta y de los miembros para seguir velando por ellas.
Naomi, Yazmín, María Belén, Mileydi, Laura, Ariana, Jimena, se acercaban a recibir su obsequio de manos de don Stanley del Ing. Manfredi, emocionadas los abrían y los compartían con sus compañeras que estaban a la espera de su llamado. La felicidad y el asombro se reflejaban en sus rostros al ver las muñecas, juegos de dominó, set de cocinas, set de salas, monopolios y demás juguetes que, para algunas serán los únicos que recibieron en esta Navidad.
A nombre de todas sus compañeras, Zully Cano agradeció a la Junta de Beneficencia por la inmensa colaboración y apoyo que reciben en salud, educación y orientación espiritual. "La Navidad no es solamente regalos, hay que celebrar el verdadero nacimiento del Niño Jesús en el corazón de cada uno de nosotros y esto es muestra de ello, de la solidaridad que ustedes tienen con nosotros" manifestó la joven de 15 años, quien vive desde hace más de 6 años en el Asilo Manuel Galecio.
Junto a ella, se encontraban Belén, María Trinidad y Viviana, que disfrutaban de la compañía y la algarabía que se vivió en este hogar que alberga a noventa y cuatro niñas de entre 5 y 19 años de diferentes regiones del país. Para todas fue un día diferente, en el que salieron de la rutina y se dieron cita para recibir el agasajo navideño que ellas se merecen.