La finalidad es ayudar a fundaciones y personas de escasos recursos que requieran este implemento para su movilización. Bajo este principio de solidaridad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó a la Junta un segundo contenedor con 320 sillas de rueda de dos tipos: estándar y todoterreno; y 20 sillas a la Sociedad Protectora de la Infancia.
La relación bilateral de ayuda social entre la Junta y la Iglesia de Jesucristo tiene más de una década. "Sabemos que la Junta de Beneficencia es una institución organizada y que ayuda bien a los que más lo necesitan en sus hospitales, principalmente" manifestó Carolyn Phelps, misionera de la iglesia que hace su voluntariado en el Ecuador desde hace 18 meses.
Don Lautaro Aspiazu y Don Agustin Febres Cordero, Inspector y Subinspector de Relaciones Exteriores de la Junta, agradecieron esta nueva donación por la importancia de su impacto social que tiene en los beneficiarios; así como en los hospitales para la movilización de los pacientes.
De otra parte, Ricardo Koening, Presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia agradeció a la Iglesia por la donación de las sillas; y a la Junta de Beneficencia por el permanente apoyo que recibe en donaciones de medicinas, equipos e implementos médicos para el Hospital Leon Becerra.
El departamento de Cooperación Interinstitucional con Entidades Afines de la Junta de Beneficencia, es el encargado de receptar las solicitudes. La entrega se hace previo a la verificación de datos y necesidad de las personas.