La constancia, los valores y una sólida formación espiritual reflejan el logro académico de dos de sus internas del Hogar Calderón Ayluardo. Ellas son: Thalía Guadalupe Olaya Pispira, que logró un aprovechamiento de 19.78/20, que le valió ser designada Abanderada del Pabellón Guayaquil; mientras que Karen Romina Román Jerves, alcanzó los 19.47/20 logrando ser la 1era. Escolta del Pabellón Nacional. Las dos estudian en la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
Para la Hermana María Rainha, encargada de la secundaria del Hogar Calderón Ayluardo este logro es un ejemplo para las demás niñas, "agradecemos a la Junta de Beneficencia porque con la magnífica labor que realizan nos da la oportunidad de formar íntegramente a nuestras hijas espirituales" expresó.
El Hogar acogió a Thalía a los 9 años y a Karen desde los 6, por lo que ambas coinciden en que las Hermanas y la Junta de Beneficencia han aportado el 100% para logar su formación intelectual, académica, espiritual y moral que hoy se refleja en los méritos educativos que han mantenido en su vida estudiantil.
"Es una gran satisfacción ver los logros de estas estudiantes que a pesar de los problemas familiares que puedan tener, sienten el deseo de superación que hoy ha sido reconocido por nosotros", expresó la Dra. Lupe Garay, Rectora de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil cuanta con dos infraestructuras educativas. Una de ellas es la Unidad Marillac, donde 116 niñas, que residen actualmente en el Hogar Calderón Ayluardo, les otorga una beca total para sus estudios con el objetivo de desarrollar futuros ciudadanos de calidad para Guayaquil y el Ecuador.