El programa de capacitación y aprendizaje Educar Cantando, impulsado por el Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil junto al de jóvenes Visum Musicum, tiene como objetivo abrir espacios lúdicos de aprendizaje en los diferentes centros educativos para descubrir el canto coral como un medio de incentivar la música en la niñez y elevar el nivel cultural.
Bajo este objetivo, el coro de la Universidad de Guayaquil seleccionó a 35 niñas del Hogar Calderón Ayluardo de la Junta de Beneficencia y 115 niños de las escuelas fiscales Pedro Carbo, Ana Villamil y Pedro Maldonado, para la conformación de un coro escolar, los que hicieron su primera presentación en público, en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.
"Educar Cantando, tiene como objetivo brindar una formación musical desde temprana edad en escuelas y colegios fiscales, para convertirlos en semilleros y fomentar la creación de coros de niños en la Ciudad", indicó Francisco Aguilera Naranjo, director de la escuela de Niños de la Universidad de Guayaquil.
Una de las niñas seleccionadas del Hogar Calderón Ayluardo, fue Emily Romero, quien se mostró en todo momento muy emocionada por la presentación que contó con integrantes de varios centros educativos. Su mamá, Shirley Moreira señaló que este tipo de actividades impulsan a que las niñas se esfuercen para aprender y ser mejores cada día.
Para la Directora del Hogar Calderón Ayluardo, la Hermana María Rainha das Missões, es de mucha satisfacción que sus niñas formen un coro. "La música y el deporte ayudan en su desarrollo" señaló, la religiosa de la congregación Familia del Verbo Encarnado, que están al cuidado de las niñas del Hogar Calderón Ayluardo.