Fueron 600 horas teórico - prácticas las que recibieron 48 personas externas al Hospital Sotomayor que bajo el pemsun académico de la Universidad Estatal de Milagro recibieron una permanente capacitación en temas, fundamentalmente, de la importancia de los cuidados neonatales, las que una vez aprobado el curso ingresarán a laborar al Hospital Enrique C. Sotomayor.
"Este curso que nos va a permitir tener un personal altamente capacitado para dar cuidado y atención al binomio madre - hijo en todas las áreas del Hospital; es una responsabilidad con la que estamos muy comprometidos", comentó la Jefa del Departamento de Enfermería, Lcda. Yolanda Zambrano.
Para Cristian Arellano, alumno del curso, fue muy provechoso realizarlo, "porque esta formación me ha ayudado mucho, me han preparado para atender de la mejor forma al niño y la madre", expresó.
El curso de Auxiliares de Enfermería se enmarca dentro del programa de educación continua que la Junta de Beneficencia de Guayaquil ha estructurado para el personal de enfermería en cada uno de sus Hospitales, pensando en la seguridad y la buena atención de sus pacientes.
Lcda. Alicia Cercado, Decana de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro, indicó que formar este recurso humano significa, "no solo otorgar un aval, sino monitorear, vigilar, controlar que los procesos se den de manera integral, que no sólo sepan hacer el procedimiento, sino que vaya acompañado de valores, de calidad, de comunicación; ese es el punto que establece ciertas diferencias en la formación de nuestros auxiliares", destacó.