Lo que inició hace dos años como una iniciativa aprobada por el Director y la colaboración voluntaria de los funcionarios de la Junta de Beneficencia de Guayaquil a través de la donación de juguetes para un agasajo navideño matizado con mimos, magos y demás espectáculos de diversión, hoy, se convierte en una práctica Institucional que permite por tercera vez iluminar los rostros de las 100 niñas internas del Asilo Manuel Galecio de la Junta de Beneficencia, ubicado en Alausí, Provincia del Chimborazo.
Don Stanley Wright, Inspector del Asilo Manuel Galecio, hizo la apertura del acto con un mensaje implícito del verdadero sentido de la Navidad que es compartir la paz y el amor con todos, principalmente, con quienes más lo necesitan. Durante el agasajo navideño las niñas representaron el Nacimiento viviente y disfrutaron de las sorpresas llevadas para ellas, con payasos, títeres, caritas pintadas, Papa Noel, refrigerios y la entrega de juguetes.
Adriana Rodas, quien reside desde hace 5 años en el Asilo Manuel Galecio, agradeció en nombre de sus compañeras a la Junta de Beneficencia de Guayaquil. "Quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por este día de alegría que nos han regalado, gracias por estos obsequios que son muy significativos para nosotros, gracias por regalarnos estas sonrisas y compartir con nosotros esa ayuda que siempre nos dan. Espero que la Virgen María y el Niño Jesús les den muchas bendiciones y éxitos en su caminar", expresó.
El Ing. Francisco Manfredi, Sub Inspector del Asilo, recordó que esta labor social se inició hace tres años por iniciativa de una colaboradora de la Junta, Beatriz Ocejo, "nos invitó a ser parte de este momento y realmente nos gustó; desde ese momento lo hemos venido realizando. Son momentos que llenan el espíritu de alegría y felicidad de compartir. Uno sale con el corazón lleno de regocijo" señaló visiblemente emocionado.
Don Stanley Wright, el Ing. Francisco Manfredi, Inspector y Subinspector del Asilo Manuel Galecio, junto a otros funcionarios viajaron hasta Alausí para hacer posible este momento para las niñas y compartir la bendición de dar.
El Asilo Manuel Galecio otorga durante todo el año, una esmerada atención a cerca de un centenar de niñas de hogares humildes, huérfanas o abandonas. A todas les ofrece techo, alimentación, ropa, atención médica integral, educación y una férrea formación cristiana.