Para el efecto, las Unidades Educativas Santa Luisa de Marillac y José Domingo de Santistevan, ambas regentadas por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, conformaron comisiones integradas por la Rectora de la Unidad Educativa, 2 delegados del Consejo Ejecutivo, el Presidente del Comité de padres de familia y la presidenta del Consejo Estudiantil, quienes analizaron los respectivos puntajes para la designación de los nuevos abanderados de cada uno de los planteles educativos.
Para este jueves 22 de mayo, a las 08h00 la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, ubicada al ingreso a Puerto Santa Ana, ha programado la ceremonia del cambio de abanderado. Ángel Mera cuyo puntaje es de 9.957 fue designado Abanderado del Lábaro Patrio; mientras que Kenia Janeth Layana Vera (9,888 Pts.), y Danielle Alejandra Garnica De la Torre (9.844 Pts.) fueron designadas como primera y segunda escolta, respectivamente.
Mientras que la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, ubicada en Av. Del Ejército y Piedrahita, designó a Lisbeth Suárez Urresto, como Abanderada del Pabellón Nacional por sus logros estudiantiles que se reflejaron en el puntaje 9.78 Pts.; Allison Lizano Miranda (9,608 Pts.) y Evelyn Sánchez Mite (9,509 Pts.) fueron designadas primera y segunda escolta. El evento cívico se llevará a cabo el día viernes 23 de mayo a las 08h30.