Es un nuevo dispensario que abrió la Junta de Beneficencia, desde hace 8 meses para ofrecer la atención primaria de salud a los habitantes de sectores del norte de la ciudad, en las especialidades de medicina general, medicina interna, odontología, ginecología y laboratorio clínico.
Está ubicado en la Cdla. Samanes 7 Mz. 2222, Solar 1, junto a la Casa del Hombre Doliente. Cuenta con una amplia infraestructura en la que constan 11 consultorios, personal médico, enfermeras, farmacia y equipos de última tecnología para el diagnóstico de las patologías.
Para este sábado 23 de agosto de 08h00 a 13h00, se ha organizado una Casa Abierta donde la comunidad podrá conocer los servicios de salud que se ofrecen y también acceder de manera gratuita a los exámenes que se realizará a los asistentes: Pruebas rápida de glucosa, toma de presión, control de peso, ecografías abdominales y pélvicas, examen de mamas y desparasitación en los niños.
Además, se sortearán 40 paquetes básicos odontológicos que incluyen la Profilaxis dental más aplicación de Flúor para niños y Limpieza dental para adultos.
El Dispensario Médico Benedicto XVI de la Junta de Beneficencia de Guayaquil atiende a personas particulares y afiliadas al IESS que pueden acceder a una cita a través del call center y pone a disposición de los pacientes el servicio de transporte gratuito para facilitar el traslado de quienes asistan a la consulta. El bus tendrá una ruta establecida para recoger a los pacientes.
Para mayor información puede llamar a los teléfonos: 2216608 – 2216650 o al 2216574